Consiste en promover sus productos y servicios en la distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc. con el objetivo de obtener una buena reputación para sus target y reconocimiento de marca y aparecer con anuncios relevantes en las redes donde sus clientes se encuentran.
Crear comunidades online permite un acercamiento directo con clientes potenciales.
La gestión de comunidades virtuales incluye: crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorear acciones que se ejecutan, crear estrategias de comunicación digital con un único objetivo que será establecer una comunicación con los usuarios, que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando y generando empatía con nuevos públicos afines con la marca; ofreciendo así formas alternativas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización.
También, analiza el resultado de la estrategias realizadas y las métricas, para comprobar si se cumplen los objetivos o es necesario realizar ajustes para mejorar las tareas que son necesarias para conseguir el posicionamiento de marca eficaz en la web.